En 2017, Martín Butori abrió su oficina RE/MAX CAPITAL en Almagro/CHAMBERÍ, que dirigió y mantuvo hasta febrero de 2024, momento en el cual el equipo de profesionales, se transformó en Team DISTRITO 28 MADRID incorporándose a la oficina RE/MAX FIDELITY ubicada en Ibiza/RETIRO.
Martín Butori se define como agente inmobiliario profesional, experimentado, con gran capacidad de trabajo y coordinación de actividades, teniendo cuidado en todos los detalles que atañen a una operación inmobiliaria, aportando transparencia, seriedad y resultados, en cada encargo de comercialización que gestiona.
Orientado al cliente y con gran capacidad de negociación, debido a su dilata experiencia comercial previa tanto en productos industriales como de consumo masivo, atendiendo mercados nacionales e internacionales. Esta experiencia le permite que pueda llegar a puntos de encuentro razonables para las negociaciones entre partes.
De formación Licenciado en Comercialización por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en Buenos Aires y, con experiencia profesional en Argentina, Italia y España. En 2003 se radicó definitivamente en Madrid.
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Paso a paso cómo trabajo
1º Visitaré el inmueble
Con la finalidad de conocer todos los detalles específicos del inmueble, tales como su estado, distribución, altura, orientación, luminosidad, anejos del inmueble si los tuviera, posibilidades de reforma, zonas comunes, servicios de la propia finca, etc.
2º Realizaré un informe de Valoración
Una vez conocido el inmueble y la zona donde se encuentra, realizaré el informe de valoración, para lo cual, tomaré del mercado inmuebles semejantes al suyo (testigos válidos) que actualmente se encuentren «en venta» y los compararé con los ya «vendidos», de este modo conoceré el poder de negociación del comprador en su zona. Cuento con las mejores herramientas de valoración y comprobaré los precios de operaciones ya cerradas con los precios de cierre de nuestra red y los del Registro de la Propiedad. Determinaré también los precios de alquiler en la zona, para extraer la rentabilidad bruta media del inversor, que incorporaré al informe de valoración. Con todo esto, estableceré una ESTARTEGIA DE PRECIO a seguir, donde le señalaré los 3 precios que deberá conocer: «precio fuera de mercado», «precio de salida al mercado» y «precio estimado de cierre de venta». Cada paso estará estudiado y justificado, que como verá luego se acompañará de un plan de marketing completo y ajustado a su inmueble.
3º Recabaré toda la información documental y registral del inmueble
Controlaré que la titularidad y sus cargas estén de acuerdo con el Registro de la Propiedad y que tenemos toda la documentación original del inmueble. Le solicitaré también toda la información relativa al IBI, Gastos de Comunidad y posibles derramas, verificaré que tiene el Certificado Energético en vigor, la ITE del edificio pasada, en caso de corresponder, el saldo de deuda hipotecaria, recibos de los últimos suministros, cédula de habitabilidad, entre otros.
4º Prepararé el inmueble para la Venta
Así como nos preparamos y arreglamos en nuestra vida diaria para ir a trabajar o salir con amigos, ahora vamos a preparar el inmueble para «salir al mercado». Gracias a técnicas y consejos de «Home Staging», despersonalizaremos el inmueble, para generar un ambiente que resulte fácil de adaptarse a la idea que traigan los compradores, después de todo, son ellos quienes deben verse a gusto dentro de su nuevo hogar. En resumen, ordenamos – despersonalizamos – sorprendemos – encantamos.
5º Aspecto audiovisual y el Anuncio en portales inmobiliarios
Ahora sí ya estamos en condiciones de realizar el reportaje fotográfico profesional, Video, Tour 360º y planos que acompañarán la información que volcaremos en los anuncios que publicaremos en los principales portales nacionales e internacionales, además de nuestra red de oficinas REMAX y red de oficinas del MLS.
6º Cualificación de clientes compradores
Verificaré la solvencia y posibilidades económicas de los interesados antes de visitar el inmueble. Documentaré las visitas de los interesados a través de las «hojas de visita» que haré firmar. También ofreceré a través de RE/MAX FINANCE, las distintas propuestas de financiación con las entidades que tenemos acuerdos, con el propósito de mejorar las condiciones de compra y facilitar el cierre de la operación (sin coste para el comprador).
7º Comercialización, Negociación y Cierre de la venta
Gestionaré personalmente todas las visitas al inmueble y una vez que tengamos un interesado en su inmueble, me encargaré de la negociación con la finalidad de obtener una oferta de compra en firme del comprador. También la red nos ayudará a recibir más ofertas de compra derivadas de las visitas que también realicemos con ellos a su inmueble.
8º Elaboración de "Oferta de Compra", "Contrato de Arras Penitenciales" y Notaría
Me encargaré de la gestión documental de la oferta de compra y tras tu aceptación, la confección del documento de arras penitenciales previo a llegar a Notaría.
9º Notaría
Estaremos juntos el día de Notaría y en los días previos me encargaré de dar seguimiento a toda la documentación que nos pedirá el oficial de notaría para elaborar la Escritura Pública. Lo celebraremos juntos!
10º Su satisfacción es mi recompensa
Estaré encantado de haberle ayudado en este viaje y también agradecido por sus recomendaciones.
VALORADOR ON-LINE
Realizada mediante una herramienta automatizada que en ningún caso
sustituye a la valoración profesional de nuestros agentes.
La mejor y más completa presentación de su inmueble para salir al mercado.
La importancia de atraer a la mayor cantidad de posibles compradores interesados.
Paso a paso cómo trabajo
Plan de marketing personalizado:
Un completo y personalizado plan, para asegurar la correcta comercialización del inmueble.
Fotos, Video, Planos, Tour 360º, gestión de certificado energético (CEE).
Todos conocerán las ventajas de alquilar su inmueble y llegaremos a la mayor cantidad de interesados.
Solvencia / Seguro de impago:
Valoramos la solvencia de la parte Arrendataria y, en caso se ser requerido, facilitamos la gestión del seguro de impago.
Verificamos la titularidad registral de la parte Arrendadora:
El inquilino firmará el contrato de arrendamiento con el propietario del inmueble, con quien tenga el derecho de usufructo o quien ostente el derecho de subarriendo por el plazo de su contrato, no existen más posibilidades.
Contrato de arrendamiento:
Tendrá un contrato de arrendamiento revisado y ajustado a la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos).
Seguridad y Garantías:
Son los 2 pilares fundamentales para alquilar un inmueble.
Cada día son más los compradores que se ponen en manos de profesionales a la hora de adquirir sus activos, ganan en tiempo, seguridad, tranquilidad y rentabilidad, ya que compran a unos valores que han sido debidamente contrastados.
En el Contrato de Agente de Compra se especifica y regula todo lo concerniente a la búsqueda y los servicios. Quedará detallado el inmueble que se busca, indagaré en sus necesidades para determinar las características que deberá reunir la propiedad, la zona y el presupuesto. Se acordará un plazo de búsqueda y los honorarios profesionales por el servicio.
Paso a paso cómo trabajo
1º Reunión inicial
Escucharé sus motivaciones de compra y sus necesidades, para determinar juntos, el "inmueble objetivo".
2º Cualificación AAAA del cliente comprador
Antes de firmar nada y comenzar cualquier actividad, determinaré si realmente podrés trabajar su encargo. Para ello, el comprador deberá cumplir con las 4 aes (AAAA):
A ............. el comprador sabe lo que quiere
AA .......... existe lo que quiere
AAA ....... puede comprar
AAAA .... puede comprar "ahora"
3º Firma del contrato de AGENTE DE COMPRA
Una vez que sabemos que lo que buscamos existe, que tenemos los recursos económicos y que podemos hacerlo ahora mismo, firmaremos el "Contrato de agente de compra", donde se plasmarán todas las condiciones de la demanda a satisfacer, plazos y honorarios.
4º Búsqueda en el mercado
Buscaré en el mercado, tanto producto que pueda estar ya en comercialización por agencias y/o propietarios, además de producto que todavía no haya salido al mercado, que se ajuste a lo solicitado.
5º Negociaré por usted
Representaré sus intereses de modo que:
- Valoraré el inmueble.
- Analizaré la rentabilidad media de la zona y la propia del inmueble de interés.
- Le asesoraré sobre el valor que entendemos tiene el inmueble y negociaré por usted.
6º Control documental
Una vez identificado el inmueble de interés, revisaré su situación Registral (titulares y cargas) para evitar sorpresas y así seguir avanzando.
7º Oferta de Compra
Elaboraré una Oferta de Compra donde quedarán reflejadas las condiciones, plazos, modo de pago y otros aspectos para su aceptación por parte del Vendedor.
8º Contrato de Arras Penitenciales
Le asesoraré y elaboraré el contrato de Arras Penitenciales cuidando todos los detalles.
9º Seguimiento hasta Notaría
Los días previos controlaré con el oficial de Notaría, que el Vendedor aporta toda la documentación necesaria para poder elevar a público la compraventa y no tener sorpresas a la hora de su registro en el Registro de la Propiedad.
10º Brindaremos juntos!
Profesionales inmobiliarios en Madrid
Team DISTRITO 28 MADRID
(+34) 910 059 389
RE/MAX FIDELITY
C/ Alcalde Sáinz de Baranda, 19 (28009) Madrid
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